El equipo

img
Aitor Moreno

Actualmente trabaja en Prosalus, una ONGD que trabaja el derecho humano a la salud, a la alimentación y el derecho humano al agua.

Licenciado en Periodismo por la UPV, realizó también el Máster en Cooperación Internacional Descentralizada: Paz y Desarrollo de la UPV; la especialización en Derechos Humanos de la Fundación ASMOZ y el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) de la tesis doctoral sobre el tema “El concepto de advocacy como parte de la cooperación internacional. Estrategias de incidencia política en los medios de comunicación contra la utilización de niños y niñas soldado”, en el marco del Programa de Doctorado “Cooperación, Integración y Conflicto en la Sociedad Internacional Contemporánea”, de la UPV/EHU, en Leioa, Vizcaya.

Ha desarrollado su trabajo en El Salvador con la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos durante la Guerra en El Salvador, en Buenos Aires con el PNUD y en San Miguel de Tucumán, coordinando los proyectos de UNICEF. En el País Vasco ha trabajado en la Dirección de Cooperación del Gobierno Vasco y durante los cuatro últimos años ha sido técnico asesor de cooperación internacional de la alcaldía del Ayuntamiento de Lasarte-Oria.

En cuanto a las publicaciones, ha escrito y coordinado, junto al holandés Rhalp Sprenkel, los dos libros de la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y niñas desaparecidos, ha escrito artículos para diferentes revistas de cooperación, algunos artículos de opinión y ha escrito una página diaria durante un año para El Diario Vasco. Asimismo, ha realizado informes sociológicos para el PNUD Argentina.